Portada Foros Foro sobre consumo responsable Consumo de productos locales

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • Avatarmicroson
    Superadministrador
    Número de entradas: 1

    ¿Qué os parece el tema de las cestas de verduras de productores locales?

    AvatarRaquel
    Invitado
    Número de entradas: 12

    Exixten opciones para encargar cestas de fruta y verdura de temporada y de proximidad a un precio fijo con la condición de no puedes escoger, además de ser opciones mas sostenibles fomentan el consumo responsable . También hay ofertas similares con la carne, hasta que no “se venda” todo el animal, no se sacrifica.

    AvatarValen
    Invitado
    Número de entradas: 12

    A mí me parece una idea muy buena, no solo en cuanto a venta, sino también se podría enfocar el modo trueque. Ahora bien, habría que mirar muy bien que no haya competencia desleal con los pequeños comerciantes que tienen que pagar altas, impuestos, nóminas, rentas de locales, etc.

    AvatarRaquel
    Invitado
    Número de entradas: 12

    Puede ser una oportunidad para los actuales pequeños comerciantes añadir está opciones en su oferta, cada vez hay más consumidores interesados

    AvatarEsther
    Invitado
    Número de entradas: 12

    La desventaja que tienen las cestas ya preparadas es que no puedes elegir productos ni cantidades de cada uno. Eso puede provocar que se desperdicie comida.
    Por lo demás, me parece muy buena idea fomentar el producto de cercanía. Así se evitan gastos innecesarios de transporte y las entregas pueden ser rápidas, por lo que el producto no se estropea.
    Eso sí. Siempre dentro de la legalidad.

    AvatarMarián
    Invitado
    Número de entradas: 12

    A mí me parece que el consumo de productos de proximidad tiene beneficios importantes. Me gustaría destacar algunos de ellos: apoyo a la economía local, mayor cuidado medioambiental, productos más frescos y nutritivos, recuperación de espacio de cultivo, generalmente tienen el valor que pagas. Por todo ello, me parece importante la divulgación de los productos de proximidad ya que contribuyen al consumo responsable.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Responder #3492 en Consumo de productos locales
Tu información: