Portada Foros “Made in Bangladesh” -> Moda sostenible Responsabilidad del Consumidor

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • AvatarRaquel
    Invitado
    Número de entradas: 12

    Hablamos mucho de la responsabilidad de las empresas, pero ¿y la responsabilidad del consumidor? Con las elecciones que hacemos cada día podemos acelerar la transición hacia una economía circular. Os dejo este enlace que me parece muy interesante ‘Your Plan, Your Planet’
    https://yourplanyourplanet.sustainability.google/
    Escoge una de las aéreas y descubre qué puedes hacer como consumidor

    AvatarCeci
    Invitado
    Número de entradas: 12

    Uff, el tema de la ropa tiene mucho debate… por una parte está la ética de preocuparse dónde se ha fabricado (y en qué condiciones laborales, respeto de derechos humanos). Por otra, la diferencia de precio entre cadenas de tiendas y pequeño comercio (que sí que suele durar más la ropa, pero suele ser más cara)….

    AvatarRaquel
    Invitado
    Número de entradas: 12

    Claro, la moda sostenible siempre será más cara, pero hoy en día el ir de compras es una forma de ocio y buscar el outfit del próximo fin de semana que solo usare ¿dos veces más? Un examen rápido, mirad en vuestro armario: ¿cuántas gangas hay que nunca te has puesto, o solo un par de veces?

    AvatarCarmen
    Invitado
    Número de entradas: 12

    Muchas gracias por el recurso compartido, muy visual e interesante!!

    A mí me preocupa especialmente que la ropa pueda reciclarse cuando se deshecha porque está fabricada habitualmente sin tener en cuenta qué vamos a hacer cuando acabe su ciclo de vida útil, lo que hace casi imposible su reciclaje. Y aquí creo que habría que legislar, igual que ya no se pueden desperdiciar alimentos, tampoco debería poderse desperdiciar ropa puesto que es una de las industrias más contaminantes del mundo. ¿Sabéis si hay algo legislado al respecto?

    Aprovechando el hilo, me gustaría poner en valor la iniciativa ‘Koopera’ de Cáritas en la calle Cádiz de Santander, son una empresa de inserción social (lo que implica sin ánimo de lucro) que dan una segunda vida a mucha ropa.

    AvatarRaquel
    Invitado
    Número de entradas: 12

    Creo que este video es muy interesante y relacionado con el comentario de Carmen: cómo el Atacama se está convirtiendo en un desierto de ropa usada

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Responder #3688 en Responsabilidad del Consumidor
Tu información: