Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Biblioteca Humana.

Donde los ‘libros’ son personas reales que cuentan su historia y los ‘lectores/as’ conversan con los libros.

Una Biblioteca Humana es un momento de encuentro entre ‘libros humanos’ (personas reales) y ‘lectores/as’ (personas interesadas en aprender sobre las experiencias de los demás). La actividad se basa en la idea de que cada persona tiene una historia única y valiosa que contar, y que al interactuar directamente con otras personas y escuchar sus historias, podemos desafiar prejuicios y promover un mayor entendimiento y respeto mutuo. Las personas inscritas como lectoras podrán escuchar a los libros humanos y conversar sobre sus experiencias, transformaciones y desafíos. Este espacio ofrece una forma poderosa de promover el encuentro y la construcción de comunidades más inclusivas y dialogantes.

Esta Biblioteca Humana se llama ‘Mariposario’. Contiene 10 libros humanos con una experiencia de transformación social importante, cada persona en un ámbito: derechos humanos, alimentación, cooperación, banca, voluntariado, producción, consumo, territorio, participación, cambio climático y empleo. La Biblioteca está abierta a lectores/as con curiosidad, que apuesten por el entendimiento y la empatía como forma de relación. En ella podremos descubrir, cuestionar e imaginar mundos mejores y una Cantabria más humana y más sostenible.

La Biblioteca Humana estará abierta durante 2 horas. En este tiempo se desarrollarán simultáneamente 10 círculos de diálogo, cada uno compuesto por un libro humano y unos pocos lectores/as. Los encuentros tendrán una duración máxima de 25 minutos, una vez agotado el tiempo, los lectores podrán cambiar de libro. De esta forma, cada persona lectora podrá leer tres libros humanos diferentes. Durante este tiempo, pueden tener una conversación abierta y respetuosa con el libro humano. Leer siempre es una aventura, donde encontrar y encontrarse, en una Biblioteca Humana también.

La Biblioteca Humana ‘Mariposario’ es una actividad de la asociación La Columbeta que cuenta con la subvención de la Dirección General de Cooperación para el Desarrollo, Juventud y Voluntariado y el apoyo de la Biblioteca Central de Cantabria. Tendrá lugar en el Hall de la Biblioteca Central de Cantabria el sábado 13 de abril de 11.00h a 13.00h. y para participar como persona lectora es imprescindible inscribirse en: https://forms.gle/aUjZ48Qiumiey2av7

Fecha: 13 de abril 2024

Horario: 11.00h-13.00h

Lugar: Hall de la Biblioteca Central de Cantabria

Organiza: asociación La Columbeta

Requiere inscripción previa en: https://forms.gle/aUjZ48Qiumiey2av7

Ir a Arriba