Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

La nueva Ley Integral de Protección de la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia (LOPIVI) precisa de la puesta en marcha de numerosas medidas en diversos sectores (educativo, sanitario, de ocio y tiempo libre, judicial, entre otros). Pero también de una reflexión sobre los recursos y capacidades existentes, y sobre la mirada que tenemos y cómo percibimos diversas situaciones que afectan a niños y niñas.

Desde UNICEF España nos invitan a compartir el trabajo realizado y los recursos elaborados para la generación de Entornos Protectores para la Infancia. Presentarán:

·       El Informe “#Infancia y Violencia”. Análisis de la situación, percepciones, desafíos y oportunidades. Consultoría DIRDIRA.

·       La Guía formativa “Ver para Proteger. Claves para comprender la violencia contra niños, niñas y adolescentes y para desarrollar medidas de protección eficaces”. F. Javier Romeo, Espirales Consultoría de Infancia.

·       Hoja de Ruta para la aplicación de la LOPIVI. Clara Martínez, Cátedra de Derechos del Niño, Universidad Pontificia Comillas.

·       Aplicación de la ley en el ámbito autonómico. Marta del Arco, Directora del Instituto Asturiano para la Atención Integral a la Infancia y a las Familias

Go to Top